Peligro profundo by Dot Hutchison

Peligro profundo by Dot Hutchison

autor:Dot Hutchison [Hutchison, Dot]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Intriga
editor: ePubLibre
publicado: 2020-09-01T00:00:00+00:00


18

La tormenta había anunciado la llegada de un frente frío que ha hecho que la temperatura descienda hasta los veintiún grados, lo que ha provocado que el césped se llenara de estudiantes para comer y estudiar con ese maravilloso clima. Está soleado, pero hay brisa; es la clase de día hermoso que casi no se ve en los largos veranos de Florida.

La única señal que queda de las recientes muertes es la escasez de personas tomando el sol o haciendo ejercicio cerca del lago Alice. Solo se ha encontrado un cuerpo ahí, pero los caimanes siguen presentes. Rebecca y sus compañeras de estudio están tumbadas sobre un par de mantas extendidas en el suelo. Delia está de rodillas, disfrutando de la brisa con los brazos abiertos, los ojos cerrados y la cabeza echada hacia atrás, de frente al sol. Keiko la ayuda a estirarse, apoyándose en las rodillas de Luz.

Los chicos con el flotador de caimán han vuelto, y de nuevo intentan asustar a las chicas, pero esta vez lo que reciben son risas. Para pesar del inspector Corby, piensa Rebecca, los estudiantes ya han sacado sus propias conclusiones sobre la relación entre las víctimas de los caimanes. Casi todos en el campus se han sentido más tranquilos desde que han empezado a circular esos rumores. ¿Y los que no? Pues si tienen alguna razón para seguir nerviosos, tienen motivos para estar asustados. El evidente ensañamiento en la muerte de Santos ha cambiado temporalmente la percepción general de las cosas.

Ellie está tumbada de espaldas, con su cabello como un río de lava que corre desde su cabeza. Sus piernas envuelven la cintura de Rebecca, con los pies a cada lado de su cadera, y uno de los libros de Rebecca descansa sobre las piernas de Ellie. Es más cómodo de lo que parece. Ellie le da un golpecito con el pie a su amiga.

—¿Te has enterado de que el inspector Corby tiene un nuevo puesto?

—¿Qué? ¿En serio?

—Sí, ahora es el dirigente sindical de los caimanes.

Rebecca cierra los ojos y se aguanta el gesto de molestia.

—¿Porque los caimanes no lloran?

—Basta, por favor.

—Porque nadie se cree sus lágrimas de cocodrilo.

Susanna se ríe. Rebecca abre un ojo y la mira con odio.

—No le des cuerda.

—¿Cómo se llamaría un superhéroe cocodrilo? —pregunta Ellie.

—Basta, en serio.

—¡Caimanman!

—¿Te ha dado por inventar chistes o qué?

—Una de las de segundo ha imprimido folletos y los está vendiendo a un dólar —responde alegremente Ellie—. ¿Qué obtienes si cruzas un caimán con una flor?

—No lo sé, pero no lo voy a oler —masculla Rebecca.

—¿Cuál es el bollo favorito de los caimanes?

—Los caimantecados —dicen todas a coro.

—Supongo que esa era un poco obvia —acepta Ellie un poco molesta.

—¿En la Universidad de Florida, donde los mantecados son desayuno y cena de campeones? Qué sorpresa —dice Hafsah con tono neutro.

Por las risas de Susanna, Rebecca supone que Ellie le ha respondido con una seña obscena, pero no lo va a preguntar.

Un grupo de chicos, uno de ellos con una camiseta de la fraternidad, pasa por la acera.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.